Make your own free website on Tripod.com

Escritores comparten

Home | Birthday Greetings | Support -Apoyo | AffluenceLove-FyDg | Escritos de AffluenceLove-Faydg | Poetry by Fa | Poetas comparten | Good Books | Writers Sharing | Amig@s | Comments | My networks comments | Links to my Networks - Peace-Light | Favorite people | Recommended Links | PEACE-PAZ-PAIX

493275s8wrn8jsb5.gif

To live the lore of lifes plans
is all too much to bear
the jester, the clown.
The one that cries laughter
the lonely the heartbroken
then one with infinite pain.
Cry for the one behind the music
that lives and tells
the lullaby of the stars
even when no one knows
how deep the tale tolls
The ironic game of chess.
The queen that divorces the king
for the players hand
to move her at will into oblivion.  
 
Author: Kiera Tucker
kiera.tucker@gmail.com

 

Todos los días

 

Si cada mañana una flor distinta no abriera,
no saliera el sol, no cantaran los pájaros.
Si no hubiera una nueva vida que contar…
¿Qué sentido tendría este mundo?
Si a cada existencia no le sumáramos la fantasía…
¡Qué desérticos paisajes se abrirían ante nosotros!.

Porque existe algo llamado poesía;
amor perfumando las flores,
luz de sol y canto de pájaros.
Porque pequeños seres abren su grito a la vida.
Por todo ello, más allá de ausencias y de tristezas,
de la enfermedad y de la muerte.
El mundo despliega sus alas para nosotros.
Todos los días.

 

 

Autor: Graciela María Casartelli
Unquillo, Sierras de Córdoba, Argentina
Para el día  internacional de la poesía  21-03-07
http://webs.uolsinectis.com.ar/vida-reflexion/

http://vidareflexion.iespana.es/

Insólito animal - Por Rene Rodríguez Soriano
La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación”
Emmanuel Kant
Viagro inconcluso
Hace tiempo dejé atrás mis veinte años y, en vez de las real deseadas aletas no tengo más que manos que, junto a las pocas fuerzas, me fallan al nadar contracorriente. Las necesidades y el corazón son malos consejeros, y el cuerpo no siempre tiene tantos fondos para cubrir todos sus desvaríos, normalmente. Hay momentos en que el cuerpo se agrieta y ya no resiste los embates de las aguas indómitas de las herejías. Entonces, con pausa y sin prisa, pienso, debe salirnos alguna veta de juicio o lucidez y replegarnos. Desde la orilla, sin menoscabo de la carne y el seso, uno puede empujar el riel con menos riesgos o esperar que la marea baje hasta el punto que se pueda cruzar sin temor a recalar en indescifrables cayos.

Uno sólo puede fallarles a los amigos. A nadie más le importa qué forma tiene el mundo que, en un pupitre inmundo, prefiguramos en pre-kinder. Venturoso animal, de tan extraño es la felicidad. Obstinado animal que opera como nave o tren que te introduce por los raíles del amanecer o las tardes tranquilas. O tal vez, como excusa táctica, helado que se sorbe a la orilla de la fuente, para encontrarse en el otro que no es uno mismo, pero se complementa. Será por ello que habrá dicho alguien alguna vez que a los amigos no se les pide explicación, y sólo se les acepta como son o intentan ser.

De algo así como gato insensible, asaz digitador de perinolas y alaridos, me han tildado; y la más cruda realidad, nomás modisto de señoras es lo que soy. Atávico recitador de fórmulas, preceptos y manías, que no hace más que repetir –fatua bocina–, lo dicho y repetido en manidos y empolvados folios. Eso sí, jamás pido explicación de los actos de mis amigos: los acepto como son o intentan ser.

La felicidad ja ja
Es de Palito Ortega, la recuerdo; como recuerdo aquella vez que intenté regalar todas mis camisas para imitar al hombre más feliz del universo; o, cuando –ínfimo y liviano, debajo del naranjo del patio–, juré, nunca jamás, comer carne de pollo... Cómo olvidar las tandas matinée y las retretas en el parque; mi primera bicicleta o el día que Denis me trajo Un mundo para Julius, y quise leer más y me cayeron en las manos todos los cuentos de Bryce Echenique. Pudiera ser que pudiera haber estado viviendo o pasando ese puente o limbo que el Gabo define como feliz e indocumentado, donde los amigos, cuando viajan, vienen cargados de retornos.

Acaso la felicidad no solamente sea desempolvar amarillentas portadas, lustrar anacrónicos larga duración, rebuscar en los baúles, o leer. Tiene nombre de mujer e instinto de animal, es una cabra loca la felicidad. No tiene reglas ni principios y hay que buscarla por las plazas y las celdas, y conjurarla y conjurarla pluscuamperfectamente, loca y sosa como es. Así sencillamente, no hay lógica ni ciencia en ello. Ni tiene que ver con los países que administran, fabrican, coordinan –y con espartana impunidad¬– exportan y distribuyen la guerra y sus miserias. Mucho menos con los que, con tan bárbara impotencia, la reciben.

Precisamente, leí hace algunos días en el diario que la gente más feliz del mundo vive en la nación que, en los últimos tiempos, ha generado innumeras cadenas de correos electrónicos de denuncia y condena por sus inhumanas leyes y costumbres. Un estudio de la World Values Survey en más de 65 países revela que Nigeria –seguida muy de cerca por México, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico–, tiene el más alto porcentaje de gente feliz en el mundo. El estudio, una encuesta realizada cada cuatro años por un equipo de cientistas y estudiosos de la problemática mundial, pone de manifiesto una verdad que contrasta significativamente con la cruda realidad en que viven muchos de los pueblos –la mayoría de ellos con altísimos porcentajes de pobreza y desempleo–, donde se encuentra la gente más feliz del mundo.
Eso me confirma más de un viejo dicho: la verdadera paz no es la virulenta capital de Bolivia; ni la felicidad, empalagarse con dulces en la escuela. Tal vez, quién sabe, como diría Freddy Ginebra: “Hay que vacunarse contra la tristeza, contra el desánimo y seguir viviendo mientras se ensaya constantemente el gozo de existir”.
rodriguesoriano@yahoo.com
http://www.rodriguesoriano.net

¿Es la Motivación Duradera?
SANTO DOMINGO.- Uno de los grandes errores que cometemos, es pensar que con estímulos podemos motivar a las personas por un tiempo indefinido. Lamentablemente los estímulos que podamos utilizar para la motivación de personas o equipos son temporales.
Lo que pasa es que todo estímulo externo es temporal. Es por eso que muchos dirigentes se dan por vencido por pensar que sus estímulos terminan no surtiendo efecto. El análisis que tenemos que hacer no es si el estímulo surtirá efecto, sino, que tiempo durará ese efecto, así podremos planificar cual y cuando tenemos que introducir el próximo estímulo.
Para motivar una persona por largo tiempo, usted tendrá que darle las herramientas para que él se auto motive, así los estímulos que usted le provea sólo serán algo más dentro del plan propio de la persona.
La motivación interna es la única que perdura, así que la meta que una persona se ponga es la única que será alcanzada con motivación positiva, las metas externas son solo parte de un compromiso. Es por eso que sólo un beneficio personal podrá motivar a una persona con efectos duraderos.
Muchas veces se le colocan metas inalcanzables a las personas, o por lo menos ellas creen que son inalcanzables, eso hará que usted logre el efecto contrario, o sea, la desmotivación. Esto se debe a la ley de la atracción universal, si tenemos pensamientos negativos hacia una situación, entonces la atracción será negativa. De lo contrario, sí pensamos en algo como realizable, estaremos pensando positivamente, así que lograremos una atracción positiva.
Para lograr una meta nosotros tenemos que seguir varios puntos y no apartarnos de ellos, de lo contrario estaremos perdiendo nuestro punto de referencia.
1. Piense y escriba cuales son sus metas. Para esto tendrá que ser sincero consigo mismo, recuerde que no todo lo que uno se plantea es alcanzable.
2. Para llegar a la meta tendrá que trazarse un plan. Con él podrá darse cuenta de la posibilidad real de alcanzar su objetivo, pero también debe poder medir cada cierto tiempo sus avances, así podrá corregir el plan y motivarse a poder lograr la meta.
3. Sienta deseo de alcanzar la meta, su anhelo por lograrlo será lo que lo lleve a finalizar el proceso. Anhelo es diferente de deseo, para que el deseo se convierta en anhelo tendrá que ponerle pasión, sólo así tendrá la acción necesaria para ejecutar su plan.
4. Desarrolle confianza en sí mismo. Para eso logre los objetivos primero en su mente, luego podrá hacerlo físicamente. Recuerde que la confianza nace de la experiencia y el conocimiento empírico, así que no dude y piense como lo hará.
5. Sea perseverante. La fe no lo llevará al éxito, sino la acción. Siempre confíe en que puede lograrlo, mantenga la acción para hacerlo, sea perseverante y no se quede esperando que las cosas sucedan.
Con estos puntos usted podrá auto-motivarse, y si quiere motivar a una persona o equipo tendrá que enseñarle a seguir estos puntos y darle estímulos que lo mantengan en el camino. La realidad es que usted logrará guiarlos, pero su objetivo debe ser motivarlos y ayudarlos a que cumplan con estos puntos, de lo contrario sólo tendrá efectos temporales.
Recuerde que la auto-motivación es la habilidad de vivir bajo la expectación positiva.
Sr. Diego A. Sosa Sosa
www.mercurio.online.de

¿VIDA DESPUES DE LA MUERTE?
Por Wilfredo Muñoz

Los relatos de personas que en un centro médico son declaras muertas y luego de una manera extraña recobran milagrosamente la consciencia, ha dejado perplejo a muchos profesionales de la medicina que han presenciado este fenómeno.

La mayoría de estos galenos y sus pacientes prefieren no hacer pública sus experiencias para no poner en tela de juicio su reputación profesional los primeros y los segundos para evitar las burlas y los cuestionamientos de los incrédulos.

Sin embargo, una encuesta realizada por el Instituto Gallup reveló que cerca de 10 millones de estadounidenses han relatado actividades de otras vidas, después de haber sido declarados clínicamente muertos.

En Inglaterra, en un hospital Londinense la actriz Elizabeth Taylor durante una enfermedad, sus signos vitales se detuvieron y los médicos utilizaron la técnica de la resucitación. Luego de haber recuperado la consciencia, la artista detalló a sus asombrados galenos, todo lo que sucedió en la habitación en los momentos críticos de su gravedad.

De igual manera, el actor Peter Sellers sufrió una serie de ataques cardiacos en que fue declarado muerto ocho veces. Cuando se recuperó relató que mientras estuvo en estado de coma, se vio flotando sobre su cuerpo y luego de sintió viajando a través de un túnel en el cual habia una luz donde alguien le manifestó que tenia que volver porque no habia terminado su misión en la tierra.

El doctor Kenneth Ring, profesor de psicología de la Universidad de Conneticut, fundador de la Asociación Internacional para el estudio de la cuasi-muerte, ha escrito varios libros donde recoge las experiencias de miles de personas que han pasado por esa situación. La más popular de sus obras se titula "LIFE AT DEATH" (Vida en la Muerte) la cual ha tenido gran circulación en los Estados Unidos.

Raymond Moody Jr., doctor en medicina y psicología; Melvin Morse, doctor en pediatría; asi como Brian L. Weiss, doctor en medicina y psiquiatría, todos egresados de reconocidas universidades de Estados Unidos, tambien han investigado el fenómeno y han plasmado sus experiencias en diferentes libros.

Estos prestigiosos profesionales citan narraciones de persona que coinciden en señalar que en la cuasi-muerte siempre flotan sobres sus cuerpos observando todo lo que ocurre, para luego viajar a través de un túnel donde al final vislumbran una brillante luz.

Es interesante notar que en su teoría de la relatividad, Albert Einstein postula que cuando se viaja a la velocidad de la luz, todo se percibe como si uno se desplazara a través de una pequeña ventana circular donde nos sentimos envueltos en un fantástico resplandor
cromático.


¿Podrían los que son declarados clínicamente muertos estar viajando a la velocidad de la luz? El túnel y la luz brillante que describen, ¿Podrían ser lo que Einstein describe como "ventana circular y resplandor cromático"?

En la antigua Unión Soviética, los científicos hicieron un experimento para filmar el aura de un moribundo a través de un potente microscopio electrónico adaptado a una cámara Kirlian.

Cuando el sujeto murió, sobre su cadáver se formó una especie de luminosidad que permaneció cierto tiempo sobre el cuerpo. Cuando comenzó el estado de descomposición, la luz no se desintegró, permaneciendo en la habitación hasta que los despojos fueron retirados.

Las experiencias de los reputados profesionales estadounidense con relación a los fenómenos de cuasi-muertes, los conceptos de Albert Eisntein acerca de la percepción cuando se viaja a la a velocidad de la luz y las fílmicas del aura de un moribundo realizada por los soviéticos, son evidencias científicas lo suficientemente contundentes como para prestarle atención.

Si estas evidencias parecen confirmar que "algo" sobrevive a la muerte, seria conveniente investigar qué ocurre con ese "algo", cual es su propósito y hacia adonde va cuando llega la muerte.

Las religiones occidentales y las orientales tienen conceptos contradictorios al respecto, pero es alentador saber que la mayoría de las personas que han tendido experiencia de cuasi-muertes, cambian radicalmente sus conceptos preestablecidos, no importa la creencia que anteriormente haya tenido.

Esas creencias podrían ser importantes para tener una opinión personal únicamente, pero no para saber lo que realmente existe. A manera de ejemplo, en el siglo XIV se insistía en la tierra era plana, pero porque se creyera, la tierra nunca de ser redonda. ¿Podría aplicarse este antecedente a nuestras creencias actuales acerca de la muerte?
wmunoz2002@yahoo.com

angel18.gif

diosebendiga.gif

Thanks for visiting my web. Designed by Faydg

AffluenceLove-Peace on Earth-Help Children