Make your own free website on Tripod.com

Amigos compartiendo

Home | Birthday Greetings | Support -Apoyo | AffluenceLove-FyDg | Escritos de AffluenceLove-Faydg | Poetry by Fa | Poetas comparten | Good Books | Writers Sharing | Amig@s | Comments | My networks comments | Links to my Networks - Peace-Light | Favorite people | Recommended Links | PEACE-PAZ-PAIX

1207260942394121.gif

Riquezas
Cuando se habla de riqueza, casi inconscientemente, se tiende a pensar en
grandes cantidades de dinero o de posesiones; y si bien ello es verdad, ese
no es el único tipo de riqueza que existe. Posiblemente la alegría y la
felicidad son las mayores riquezas que puede pretender el ser humano. Con
ellas uno siente que lo tiene todo, se siente pleno.
Las manifestaciones del espíritu, no pueden ser jamás compradas con moneda.
Y son patrimonio individual de cada uno, porque forman parte de nuestra
forma de ser y nos distinguen...porque cada uno de nosotros puede obtenerlas
a partir de diferentes cosas; a veces, la mayoría de las veces, de cosas muy
simples.
Quien de lo cotidiano, de las cosas de todos los días, logra extraer la
alegria y la felicidad, habrá descubierto un tesoro. Un tesoro enorme que
sólo espera ser disfrutado.
Día a día debemos fortalecer nuestro interior ya que es maravilloso. Que
algunos no sepan apreciarlo o valorarlo no depende de nosotros. No hay en la
vida sensación más hermosa que sentir que entregamos lo mejor.
Ofrecer lo mejor...dar lo mejor de nosotros está demostrando quiénes somos y
cómo somos.La riqueza y la pobreza de la gente se ven en su forma de actuar, de dar, de
ofrecer...de Ser.

© Graciela De Filippis
http://www.diariovital.com.ar/
Fallecida 2005

movmar.gif

O L V I D A R

Olvidar, es un medio de sanación. Olvidar es sinónimo de perdonar toda vez que a veces implica transformar la visión sobre algo que en un momento de la vida era o es importante para nosotros, pero que hasta nos robaba la paz y la tranquilidad; que se integraba a nuestros deseos, y se plasmaba en nuestros sueños.
Olvidar, no es desintegrar algo de nuestra memoria como si nunca hubiese pasado, sino que es ver y percibir las vivencias desde otra perspectiva existencial. A veces ciertas dosis de resignación y aceptación son necesarias para lograr olvidar eso que supuestamente era para nosotros tan indispensable como el aire que respiramos.
A veces olvidar, que es sinónimo de perdonar, es muy doloroso al principio, pues conlleva ejercer la dura decisión de liberar nuestra mente de esa manera de pensar, y de la forma de sentir aquel “recuerdo” que era tan fuerte como un castillo, pero que sin darnos cuenta, edificamos en el aire.
Perdonar, que es sinónimo de olvidar, implica deshacernos de ese resentimiento hacia ese ser que una vez nos ofendió con su manera de tratarnos, si ello significa que realmente queremos sanar nuestras heridas. Más aún cuando uno de esos seres que nos ha dañado hemos sido nosotros mismos, por incurrir en el error de rechazarnos o maltratarnos por no aceptarnos como seres valiosos, únicos, llenos de talentos y capacidades que nos distinguen como seres sin iguales, para compartirlo en el bienestar de todo lo que comprende la propia identidad y el entorno en general.
Implica también cambio hacia la renovación por la integración de otros elementos nuevos para sustituir aquello por algo de más provecho a la totalidad de nuestro ser, como lo es la introducción del elemento amor; fuente de donde nace todo bienestar.
Olvidar toma tiempo, y mucha paciencia con uno mismo.
Olvidar es un ejercicio de maduración y mejoramiento
Olvidar es un acto de valentía, porque es lucha interna de aceptación y adaptación, sobre impuestas y que se integran al corazón abatido y herido para sanarle.
Olvidar es superación y renueva hacia la paz y el gozo. Porque perdonar que es sinónimo de olvidar, suaviza esas cargadas emociones y llena el espíritu de esperanza y seguridad, e igual restaura la dignidad y nuestro sentido de rectitud.
Olvidar no es olvido, sino sosiego, piedad, paz. En fin, es la armonía y el bienestar total entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Olvidar es dar un paso gigante hacia la plenitud, porque es la gran liberación que rompe con todas aquellas cadenas que nos ataron por tanto tiempo en la desolación y la amargura.
Debido a que el tiempo transcurre y se llevará cual huracán violento ese motivo al que tanto nos aferramos inútilmente y que nunca fue, ni será la base de la felicidad; el olvido actuará como nuestro protector y evitará la devastación que hubiese aniquilado nuestros agobiados espíritus.
Perdonar (olvidar), es vida; porque es trascender hacia un nuevo comienzo, y una nueva oportunidad para labrar la salvación.
De todas las manifestaciones del amor, el perdón es la más sublime de todas.
Mariam López-PR
ave_sinalas@hotmail.com

emailan.gif

Se mi guía®
Si este árbol levantaste con tus energías, Si los cerros tu plasmaste en la lejanía, Si el rostro de los niños llenas de alegría, Se mi guía!
Si haces que el sol brille cada día, Si tus palabras renuevan mi alma vacía... Si de valor me llenas en mi cobardía, Se mi guia!

Si en mi ruta, me diriges cuando esté confundida,
Si velas tras mis sueños cuando estoy dormida,
Si cuando todos me rechazan,
me ofreces cobija.... Se mi guía!

Si dijiste presente cuando estaba vencida,
Si limpiaste mis fallas con tu agonía,
Si en tus brazos hallo, la causa perdida,
Si mi barca no zozobra, ni aún en la
neblina, Se mi guía!
por Diana Arzola Rivera®
dianatr5@aol.com



Tributo a un sentimiento
Este año 2002 que paso, resulto ser una verdadera pesadilla, no se hasta adonde hay responsables mas allá de yo mismo, pero a través de los aciagos momentos pasados he aprendido mucho, entre otras cosas a saber diferenciar quienes son los AMIGOS o los amigos o los CONOCIDOS o conocidos o los simplemente compañeros de buenos momentos y que tal vez podrían estar dentro de la categoría CONOCIDOS o hasta en conocidos.

Al mismo tiempo descubrí las verdaderas sorpresas de la vida y aprendí verdaderas lecciones y a ver a los AMIGOS donde uno no sabia que estaban, caso de WILMAR y DIANA de USA por ejemplo, caso de CATALINA GORDON de Nicaragua, ellos estuvieron allí donde los necesitaba cada vez que fue preciso sin condiciones, al igual que, CARLOS STANIZZO, PILAR de Mexico o ABEL MURGA y FREDDY ALVARADO compañeros de trabajo que se convirtieron en AMIGOS cuando fue preciso y me enseñaron lecciones y a los que quiero pedir disculpas si algunas de mis decisiones los decepcionaron pero creí en ese momento que era lo correcto. No quiero dejar de mencionar a un reciente amigo CARLOS BEUILLE quien también estuvo cuando fue preciso o a EMILIO FERNANDEZ con quien comenzamos compartiendo un proyecto y luego una amistad, la minúscula es por el tiempo que nos une no por la calidad de la relación.

También hubo sorpresas y descubrimientos, me sorprendió saber que algunos que se decían AMIGOS luego resultaron ser simplemente compañeros de buenos momentos o AMIGOS de mi posición mientras duro, en este caso voy a obviar nombres porque esto es solo un momento de reflexión y no una venganza, sin dudas a quienes me refiero saben bien de lo que hablo, igualmente lamento mucho haber creído en ellos y en ese espejismo que parecía amistad y era solo interés. Pero realmente me sorprendió descubrir que aquellos a los que yo consideraba AMIGOS no lo eran ni siquiera con minúscula.

Para Finalizar les agradezco a todos, todo lo que hicieron por mi en todos los aspectos, aquellos AMIGOS que se manifestaron y me dieron apoyo anímico, espiritual e incluso económico y a aquellos que cuando me vieron caído me cerraron las puertas o ignoraron, GRACIAS y les deseo a todos para estas fiestas y este año 2003 el doble de todo lo que me deseen a mi.
Hugo Bemporat
http://hugobemporat.tripod.com/amigos.htm
http://www.bemporat.com.ar/bemporat.htm

dc2ws0pb9hy6.gif

coramariposarojomov.gif

diosebendiga.gif

Thanks for visiting my web. Designed by Faydg

AffluenceLove-Peace on Earth-Help Children